Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal

Formación en Innovación

Uno de los elementos fundamentales para conseguir un tejido empresarial más dinámico es la disponibilidad de recursos humanos especializados en el ámbito de la gestión de la I+D+i, uno de los perfiles más demandados por parte de las empresas innovadoras de Castilla y León.

La  Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente RIS3 de Castilla y León 2014-2020 contempla actuaciones dirigidas a disponer en Castilla y León de capital humano cualificado para abordar procesos de innovación.

Del mismo modo, la reciente  Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos de Castilla y León (2016-2020) , que define las actuaciones de ICE en el ámbito de la innovación, señala como pilar fundamental para lograr el liderazgo empresarial, la capacitación en materia de innovación de los profesionales de las entidades de Castilla y León.

En este contexto, ICE desarrolla actuaciones dirigidas a la puesta a disposición del sistema ciencia, tecnología, empresa y sociedad de la comunidad los perfiles más adecuados, capaces de promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i, contribuyendo de este modo a la mejora competitiva del tejido empresarial.

En primer lugar, en 2017 se pone en marcha la VII Edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 17), dirigido a titulados universitarios, que este año incorpora importantes novedades.

Por otro lado, el ICE continua promoviendo la formación y difusión de I+D+i de técnicos y directivos de Castilla y León, poniendo especial acento en los procesos de digitalización, las tecnologías 4.0 y en la Innovación en Proceso/Producto, de manera significativa tanto en entornos tecnológicos como en el ámbito rural.

Durante 2017, esta actuación se desarrollará en colaboración con los Centros Tecnológicos de la región.