Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal

ADE Rural

Qué es

Un nuevo servicio público destinado a promover la actividad económica y la creación de nuevas empresas en el medio rural y el apoyo a las ya existentes para mejorar su competitividad.

Su puesta en marcha viene marcada por el II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013 suscrito por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales.

Surge como respuesta a las necesidades de los emprendedores de las zonas rurales y también a la estructura del tejido empresarial de Castilla y León (la mayoría micropymes) y para reforzar el apoyo público a la actividad empresarial en el medio rural.

ADE Rural nace promovida por la Junta de Castilla y León a través de las Consejerías implicadas en el desarrollo regional y en el desarrollo rural.

  • la Consejería de Agricultura y Ganadería
  • la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

La puerta de entrada de ADE Rural serán las oficinas de las 52 Secciones Agrarias Comarcales y las Oficinas Provinciales del Emprendedor de ADE. Además, cuenta con el apoyo de las Oficinas Teritoriales de ADE, los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería y una extensa red de agentes dinamizadores.

Medidas

Desarrolla medidas específicas adaptadas a las zonas rurales, en las claves de la competitividad empresarial:

  • innovación
  • internacionalización
  • financiación
  • así como los servicios especializados de apoyo a la creación de nuevas empresas

Jornadas sobre oportunidades de financiación en el medio rural

Jornadas dirigidas a dar a conocer las nuevas posibilidades con que cuentan, para el asesoramiento y la financiación de sus proyectos, los empresprendedores del medio rural: