Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal

Promoción Comercial

El departamento de Internacionalización del ICE ejecuta planes de actuación sectorial a través de acciones de promoción comercial concretas en destino, para facilitar la introducción y consolidación de las empresas de Castilla y León en los mercados exteriores.

Estas acciones ayudan a las empresas a mejorar el conocimiento de los mercados exteriores e identificar y tener contacto directo con clientes potenciales que pueden convertirse en futuros importadores/distribuidores.

Más información

¿Qué ofrece?Despliega contenido

El asesoramiento para diseñar la estrategia de promoción más adecuada a cada empresa para introducirse o diversificar los mercados de exportación.

La posibilidad de participar, con una importante reducción en los costes y el apoyo de especialistas, en acciones de promoción directa como:

  • Ferias internacionales: el departamento de internacionalización del ICE organiza y coordina la participación agrupada de empresas en ferias internacionales con el objetivo de dar a conocer la oferta exportable de Castilla y León.
  • Misiones comerciales, tanto directas como inversas.
  • Promociones en punto de venta: diseñadas para impulsar la promoción de productos agroalimentarios y bienes de consumo en cadenas de distribución minoristas, con el objetivo de llegar directamente a los consumidores finales.
  • Planes sectoriales: diseñados para apoyar a empresas, de un mismo sector, dispuestas a acometer conjuntamente un mercado.
  • Presentaciones de productos de Castilla y León en destino.

Además, impulsamos el desarrollo y la participación de las empresas en plataformas de venta que posibilitan la promoción y comercialización de productos y servicios de Castilla y León en el exterior, contribuyendo a la generación de economías de escala que abaratan los costes que implica exportar en solitario.

¿A quién va dirigido?Despliega contenido

A todas aquellas empresas de Castilla y León con un objetivo claro de internacionalización de sus productos mediante la consolidación y ampliación de su presencia en los mercados exteriores, a través de la participación en las acciones de promoción propuestas.

¿Cómo puedo participar?Despliega contenido

Consulte la  Agenda de acciones propuestas e inscríbase en aquellas que le interesen en función de los sectores y mercados objetivo, una vez abierta la correspondiente convocatoria.

Contacto:

Alberto Pascual
 
983 324 200