Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal

Proyecto REMIX

REMIX (“Smart and Green Mining Regions of EU”), es un proyecto del programa Interreg Europe, cuyo objetivo es aglutinar a regiones europeas con minas en explotación para que, a partir del intercambio de buenas prácticas y de conocimiento se pueda fomentar la producción eficiente y ecológicamente aceptable de materias primas, y facilitar el acceso a la innovación y a la sostenibilidad en el sector. El núcleo central de la idea del proyecto es la concienciación ciudadana, la comparación legislativa, el conocimiento de formas sostenibles de explotación, la transferencia de conocimiento innovador sobre productos, procesos y servicios asociados.

REMIX reúne a 9 socios y 1 Asesor socio de 9 países para trabajar en 8 instrumentos de política, 5 de ellos son fondos estructurales. Estas regiones están en diferentes etapas en el ciclo de explotación minera y tienen perfiles y recursos complementarios.

  1. Leader/Coordinador: 1. Regional Council of Lapland – FinlandADE - Agency of Innovation, Business Financing and Internationalization of Castilla y León
  2. Joensuu Regional Development Company, JOSEK Ltd.  – Finlandia
  3. Marshal’s Office of Lower Silesian Voivodeship – Polonia
  4. Montanuniversität Leoben – Austria
  5. Faculty of Sciences and Technology, NOVA University of Lisbon – Portugal
  6. Ministry of Industry and Trde of ther Czech Republic – República Checa
  7. The university of Exeter (Reino Unido)
  8. National Technical University of Athens-NTUA (Grecia)
  9. Socio Asesor: The Freiberg Geocompetence Center – Alemania

Los socios de REMIX pretenden intercambiar experiencias sobre la aplicación de las políticas de desarrollo regional y programas que apoyen la aplicación de las innovaciones regionales en el sector de la minería.

Esto se lleva a cabo en tres pasos: identificando la situación actual, analizando las prácticas y finalmente el intercambio de conocimientos y prácticas para crear un ecosistema regional favorable para la industria de la minería sostenible en la región o país.

Para más información acerca del proyecto REMIX, visite la web: www.interregeurope.eu/remix