La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León tiene entre sus cometidos el promover la internacionalización comercial de las empresas de la región y su implantación en el exterior. Para ello se organizan actividades de formación en temas específicos que afectan a su internacionalización, como es el caso de una buena comunicación eficaz con el fin de llegar a mercados exteriores.
La comunicación es una herramienta fundamental para grandes empresas, pero también para empresas pequeñas y medianas. Tanto es así que una estrategia de comunicación alineada con los objetivos de negocio puede contribuir de manera decisiva a alcanzarlos. En un momento en el que el entorno online facilita una relación más directa con los públicos de una empresa (clientes, empleados, proveedores, accionistas, etc.) y la información trasciende fronteras, las empresas tienen la oportunidad de proyectar su imagen nacional e internacionalmente y hacer crecer con ello su negocio.
Durante esta jornada organizada por ADE, con la colaboración de MC2 Comunicación, se buscará ofrecer a los asistentes una visión de conjunto de las diferentes líneas de comunicación que pueden articularse y las claves para implementarlas con éxito en cualquier tipo de organización.
Así, durante la jornada se realizará un recorrido por algunas de las principales vías de comunicación de una empresa con sus stakeholders: web, SEO/SEM, Redes Sociales y blogs, email marketing, relaciones con medios, medios propios, eventos y relaciones públicas, etc. La jornada tendrá un carácter eminentemente práctico y formativo, que permita a los asistentes discernir las líneas de comunicación que interesan a los objetivos de la propia empresa y articularlas en cada una de ellas. Para ello la sesión se apoyará en casos prácticos que ayuden a asimilar los distintos aspectos tratados.
Programa
-
09.45 - 10.00h. Recepción de asistentes
-
10.00 - 10.05h. Vías de apoyo de la ADE en los primeros pasos de la internacionalización.
Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León
-
10.05 - 11.00h. La comunicación como herramienta para el crecimiento de una empresa
-
¿Comunica mi empresa?.
-
Comunicar en un entorno online: ¿qué estrategia es adecuada para mi organización?
-
Medios de comunicación: un papel más vigente que nunca.
-
11.00 - 11.20h. Pausa.
-
11.20 - 12.00h. Crecer de la mano de la comunicación: casos prácticos.
Carmen Casero y María Muñoz, socias directoras de MC2 Comunicación.
Ponentes
Carmen Casero y María Muñoz
Carmen Casero y María Muñoz fundaron MC2 Comunicación en 2012 a fin de poner al servicio de sus clientes su experiencia en algunos de los medios y agencias de comunicación más importantes del país. Desde entonces han desarrollado proyectos de comunicación para más de 30 clientes de diferentes sectores: turismo, agroalimentación, servicios, vitivinícola, salud, emprendimiento, TIC, etc.
En todos los casos han buscado un objetivo común: contribuir al desarrollo del negocio de sus clientes proyectando y cuidando su imagen ante sus públicos de interés. Lo hacen desarrollando estrategias de comunicación eficaces y eficientes, que permitan también a empresas más pequeñas aprovechar las ventajas que tiene la comunicación para ellas.
Carmen y María estudiaron Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Navarra.
Las inscripciones deberán realizarse enviando la "ficha de inscripción" a través del correo electrónico
mortoqje@jcyl.es
.
El plazo para inscribirse finaliza el día 4 de diciembre de 2015. el aforo está limitado a 40 personas.
En los documentos adjuntos podrán encontrar toda la información referente a la jornada, así como la correspondiente ficha de inscripción.