Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • La Junta viaja a Israel para buscar inversores, impulsar la colaboración con su sistema de innovación y promocionar la agroalimentación

La Junta viaja a Israel para buscar inversores, impulsar la colaboración con su sistema de innovación y promocionar la agroalimentación

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, emprende hoy sábado un viaje institucional a Israel, acompañada por empresarios de la Comunidad, con el triple objetivo de explorar las posibilidades de colaboración que ofrece el que está considerado como el sistema de innovación más perfeccionado del mundo, atraer nuevas inversiones a Castilla y León y promocionar los sectores agropecuario y agroalimentario para ampliar su cuota de comercialización en este país.

Fecha de publicación de la Noticia:

18 de mayo de 2016

Contenido:

La misión a este país de Oriente Medio se enmarca en el calendario anual del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020, presentado en abril fruto de la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Cecale.

La elección de este destino de 8,3 millones de habitantes responde a su definición como mercado objetivo, que destaca en el contexto internacional como una potencia tecnológica de primer orden. Israel es el país que más recursos dedica a innovación en relación con el tamaño de su economía; presenta una de las ratios de ordenadores personales por habitante más elevadas y suma más empresas de tecnología en Nasdaq que todas las naciones europeas juntas, entre otros datos de interés.

La I+D+i, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la agroalimentación son los sectores sobre los que pivotan las iniciativas de promoción y captación de inversiones que estructuran el programa de este viaje de trabajo. Figuran, además, entre los considerados prioritarios en la Estrategia de Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020.

La primera cita más destacada de la agenda de trabajo tiene lugar el domingo, cuando la consejera de Economía y Hacienda intervendrá en una mesa de debate en la Cyberweek, una de las ferias de ciberseguridad con mayor reconocimiento internacional, que cumple su sexta edición. A este foro acudirán también, dentro de la delegación castellano y leonesa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el clúster nacional del sector, que presentará el recientemente desarrollado sello de ciberseguridad industrial, así como las empresas Proconsi, CSA y SGS.

Por la tarde, en el Museo Financiero y de la Nostalgia, en Tel Aviv, la titular de Economía y Hacienda de la Junta realizará una presentación de la Comunidad a inversores interesados en emprender proyectos o ejecutar inversiones en Castilla y León.

Entrevista con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Al día siguiente, lunes, se dirigirá a la sede del Parlamento Judío en Jerusalén para entrevistarse con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Uriel Yehuda Ariel, con quien analizará las posibilidades de incrementar las relaciones comerciales con Castilla y León y, más en particular, de ampliar las exportaciones de la industria agroalimentaria autonómica. La promoción pondrá el foco en productos como la carne, la miel y la alfalfa.

A continuación, tendrá lugar la visita a las instalaciones de Aran Packaging en el Kibbutz Nachshon, matriz de Aran Europe, fabricante de envases ‘bag in box’ para vino, que está implantada en Villanubla (Valladolid).

Por la tarde, están programados sendos encuentros con Giza, el mayor fondo de capital israelí centrado en proyectos de componente tecnológico, y con Matimop, la Agencia Nacional para la Cooperación Industrial en I+D+i, ambos circunscritos al eje de captación de inversiones.

La misión comercial a Israel concluirá este día con una cena degustación basada en productos de Castilla y León con certificado Kosher que la Junta ofrecerá a importadores, distribuidores y expertos gastronómicos del país.