Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • La empresa Mobile Lean gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

La empresa Mobile Lean gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Esta empresa desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles que se incorporan a los procesos definidos en los sistemas de producción de las empresas del sector automoción. El premio incluye una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y una dotación económica de 5.000 euros.

Fecha de publicación de la Noticia:

21 de septiembre de 2016

Contenido:

La empresa Mobile Lean ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. Además de estas entidades, la Junta de Castilla y León participa como entidad organizadora en la comunidad a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organismo dependiente de la consejería de Economía y Hacienda.

La entrega del premio ha estado presidida por Carlos Martin Tobalina, vice consejero en funciones de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León; Marta Gutiérrez, responsable de operaciones de Enisa, y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, quien ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. José Manuel Bilbao ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Mobile Lean desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles que se incorporan a los procesos definidos en los sistemas de producción de las empresas del sector automoción. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Como finalistas han sido seleccionados Bioammo, empresa de I+D+i dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos biodegradables; Pasión del Duro (Cerveza Mica), que están realizando una plataforma online de personalización a través de productos personalizables como cerveza, mundo cerveza y productos de origen agrícola; Rivekids Technology, una ingeniería de I+D+i dedicada a la seguridad vial infantil, y Roams, que ofrece un servicio de intermediación comercial entre usuarios y operadoras de telefonía.

Un total de 28 empresas de Castilla y León se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo “la Caixa”  impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial, a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Desde su creación, Enisa ha concedido más de 4.500 préstamos por un importe de más de 750 millones de euros. En 2015, se aprobaron 737 operaciones por valor de 96 millones de euros y para el ejercicio 2016, Enisa dispone de 82,6 millones de euros.

Sobre ADE

La Junta de Castilla y León tiene a disposición de los emprendedores y las empresas la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), entidad comprometida desde su creación con la generación de vocaciones emprendedoras, el desarrollo de nuevas actividades empresariales y, en definitiva, la creación de empleo y riqueza en la comunidad. Para ello, ADE gestiona una amplia y completa cartera de productos y servicios de apoyo que se verá reforzada con la próxima Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos.

Precisamente, para prestar apoyo financiero a todas las compañías y emprendedores que quieran desarrollar un proyecto viable en la comunidad, la consejería de Economía y Hacienda ha puesto en marcha este mismo año la Lanzadera Financiera de Castilla y León. Se trata de un instrumento de colaboración público-privada entre el Gobierno autonómico –que gestiona esta herramienta a través de ADE– y las 16 principales entidades financieras del país, entre ellas CaixaBank. Para ello pone al servicio de las empresas hasta 45 productos como avales, préstamos, capital riesgo y subvenciones.

Respecto a estas últimas, destacan 10 líneas de ayudas directas cofinanciadas junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por un importe global de 62,1 millones. Más del 54% de la cuantía total está dirigida a apoyar proyectos de innovación, el 37,8% se dedica a la inversión y creación de empresas y el 8,1% restante para internacionalización.