Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Abierto el plazo de inscripción en el XII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que pretende facilitar la incorporación de jóvenes de la Comunidad al mercado laboral

Abierto el plazo de inscripción en el XII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que pretende facilitar la incorporación de jóvenes de la Comunidad al mercado laboral

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

La Consejería de Economía y Hacienda ha abierto el plazo de inscripción en la duodécima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que impartirá formación teórica y práctica sobre esta materia a 36 jóvenes castellanos y leoneses. Organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), es gratuito y se enmarca dentro del Eje de Formación y Capital Humano del IV Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2016-2020. Desde que se inauguró en 2005, un total de 408 alumnos han participado en este curso, que incluye el acceso a una bolsa de empleo para facilitar su inserción laboral.

Fecha de publicación de la Noticia:

5 de febrero de 2017

Contenido:

Al igual que en convocatorias anteriores, el máster formará a 36 jóvenes residentes en Castilla y León y con titulación universitaria, que en esta ocasión deben haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1982. Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la página web  www.masterade.jcyl.es hasta el próximo 3 de marzo.

El objetivo que persigue la Junta con este programa es contribuir a la internacionalización de las empresas de la Comunidad, por la vía de poner a su disposición perfiles profesionales especializados en comercio internacional que les ayuden a iniciar o reforzar su presencia en nuevos mercados.

De ahí que una vez finalizada su formación, los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar en la Red Exterior de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial o bien acceder a programas de inserción laboral en compañías de Castilla y León.

De acuerdo con las bases, para acceder al máster los candidatos deberán superar un proceso de selección basado en su currículo, los resultados de distintas pruebas de aptitud y una entrevista personal, donde se tendrán en cuenta méritos como su capacidad de comunicación, trabajo autónomo y en equipo; sus habilidades para la planificación y la organización; su nivel de inglés, y el conocimiento de otros idiomas.

El máster comenzará a finales de abril, una vez finalizado el proceso de selección, y se extenderá hasta el 31 de octubre. Será impartido en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School.

El curso consta de 550 horas lectivas, de las que 80 serán online. Incluye tanto contenidos teóricos, como trabajos y casos prácticos y otros de carácter colaborativo. El programa aborda diversas áreas de conocimiento que ha de manejar un técnico de comercio exterior en una empresa: logística y transporte internacional; operativa aduanera; finanzas y medios de cobro; contratación y legislación mercantil internacional; inglés comercial; investigación de mercados; marketing digital, y gestión de proyectos multilaterales.

Algunos módulos se impartirán íntegramente en inglés, como los dedicados a negociación en el exterior, economía internacional o técnicas de venta. Asimismo, los alumnos protagonizarán la defensa de un caso práctico de arbitraje internacional ante profesionales en activo.

Visita al centro logístico de Amazon en Madrid

Dentro de las actividades complementarias, una de las principales novedades de esta edición es la visita que podrán realizar los estudiantes al centro logístico de Amazon en Madrid, ubicado en la localidad de San Fernando de Henares.

La formación culminará con la defensa en público de un proyecto fin de máster realizado en grupo, cuya temática debe versar sobre las oportunidades de negocio reales y las líneas de actuación planificadas por parte de las instituciones y / o de las empresas de la Comunidad en materia de internacionalización.

Un año de trabajo en la Red Exterior de la ADE

Los alumnos que superen el Máster tendrán acceso a una Bolsa de Empleo para facilitarles su inserción laboral en empresas autonómicas. En algunos casos podrán trabajar durante un año en la Red Exterior de la ADE en distintos destinos internacionales de Europa, América, Asia y África, desde donde ofrecerán apoyo al tejido empresarial de Castilla y León a través de la confección de agendas comerciales, la organización de actividades de promoción y la prospección e identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Además, el mejor de expediente académico recibirá un Premio a la Excelencia, que ofrecerá al galardonado la realización gratuita de un curso online valorado en 1.800 euros.