Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Suelo Industrial y Tecnológico

Suelo Industrial y Tecnológico

La Junta de Castilla y León ha promovido el desarrollo de más de 35 millones de m2 de suelo industrial y tecnológico en un total de 67 Parques Empresariales distribuidos entre sus nueve provincias y 3 Parques Tecnológicos localizados en Burgos (en desarrollo), Boecillo (Valladolid) y León. En la actualidad, 8,9 millones de metros cuadrados de suelo industrial están disponibles para la instalación inmediata de empresas.

Los Parques Tecnológicos cuentan con un amplio abanico de servicios e infraestructuras, así como una dotación de espacios de Alquiler Oficinas P.T. de León y Alquiler Oficinas P.T. de Boecillo para facilitar la instalación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.

Esta oferta suelo y espacios innovadores, junto con las medidas en materia de suelo adoptadas por el gobierno regional para incentivar el asentamiento de nuevas empresas (reducción del precio de suelo, financiación flexible y facilidades en su adquisición), posicionan a Castilla y León como referente nacional en el mercado inmobiliario de suelo industrial.

En la actualidad, es el Instituto para la Competitividad Empresarial quien asume las competencias en materia de suelo industrial y tecnológico, así como la creación de espacios innovadores y edificios en régimen de alquiler.